Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




martes, 15 de mayo de 2012

Cambios...

El domingo Carlota empezó a comer papillita. Es de zanahoria, patata, bachoqueta y pollo. No le gustó nada de nada, pero bueno, la pediatra y otras experiencias me habían avisado de que los comienzos son difíciles. Yo tengo clarísimo que no me voy a amargar por el tema ni lo más mínimo, si no come ahora, ya comerá...

El domingo me pasé el día organizando la casa. Cambié los armarios, la ropa de invierno por la de verano... ¡que ya era hora!. También estuve ordenando el armario de Carlota, guardando, etiquetando y clasificando su ropa en cajas. Hay que ver la cantidad de cosas que acumulamos y lo justos que vamos de espacio!!

Para el día de la madre Nacho me regaló un libro electrónico. Tenía ganas de tener uno, sobre todo para leer en la cama y no tener encendida la lamparita para no molestar a mis compis de cuarto. Lo cierto es que me quedé muy desilusionada cuando supe que la pantalla no se ilumina, porque si no dañaría a la vista...
El caso es que me descargué un libro, "Nunca fuimos a Katmandú", por cierto, ¿alguien lo ha leído?. Y la verdad es que no acabo de cogerle el rollo... echo de menos los libros de papel, el olor de las páginas cuando abres un libro... el poder escribir con un lápiz anotaciones... No se si me adaptaré... de momento le he cogido algo de tirria...

Y hoy Carlota y yo nos vamos de concierto!!

http://www.palaudevalencia.com/ver/780/OBRAS-DE-SATIE--STRAUSS--MOZART---.html


Y esta foto de hace un par de mesecitos...


10 comentarios:

  1. Yo tengo muchas ganas de empezar con las papillas, aunque me imagino que dara más trabajo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carlota!
    ¡Me encanta tu blog! es bonito que las mamás podamos compartir experiencias.
    Me han hablado muy bien de ese libro que comentas, me han dicho que es muy bueno y tengo ganas de leerlo. ¿Te está gustando? Es que cuando dices que no acabas de cogerle el rollo no sé si te refieres al libro o al lector digital, jeje.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlota! Yo estoy a un par de días (eso espero, por dios...) de dar a luz, así que no he empezado aún ni con papillas, ni con lactancia... estoy hiperactiva e impaciente! :) Me ha gustado tu blog, me pasaré a leerte que además me llevas la ventaja justa para inspirarme con Eva viéndote con Carlota ;)
    Por cierto, a mí me regalaron un iPad, que sí que se ilumina la pantalla, y es cierto, molesta bastante al leer y aunque no fuera así, yo sigo chapada a la antigua... como los libros de papel nadita!
    Un beso grande, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya con ppillas, madre mía! espero que no se las des hechas... papilla, vaya. Bueno tú sabes cómo hay que hacerlo.
    En cuanto a los libros, a mi me gustan de papel. Cuando leo, subrayo lo que me interesa y en el e-book no se puede hacer, además como tú dices, el tacto, el olor... eso es insustituible. Pero buen, el carro de la modernidad tira un montón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¿libros, libros?, ah sí, eso que solía leer cuando era joven...
    Es broma, no, ese no lo conozco. El mundo papilla es complicado, pero no queda otra. Besos
    Lou

    ResponderEliminar
  6. Hola MErcedes! todavía no lo he empezado, ya te contaré... Bienvenida a mi rinconcito!!

    Blan!! a lo mejor ya has dado a luz y todo!! ojalá todo salga fenomenal... Seguiré paso a paso a Eva, de eso estoy segura. Un abrazo grande

    Concha! le hago yo las papillitas, por supuesto! fuera los potitos comprados! con lo poco que cuesta ponerse!! En el e-book sí se puede subrayar y hacer anotaciones... tiene de todo, la verdad...

    Lou!! qué bien que te pases por aquí.... un abrazote fuerte

    ResponderEliminar
  7. Mi hija me ha pedido uno de esos libros electrónicos para cuando acabe el curso, y si sigue así, se lo habrá ganado con creces. Yo ni libros electrónicos, ni de papel, de momento, y hasta que no acabe la reforma de la casa (reforma, digo, que perogrulladaaaa), no creo que vuelva a la costumbre perdida de leer. Apenas tengo tiempo. Me alegro de que tu si lo tengas.
    Respecto a las papillas, Julia se tomaba la de judías verdes con espinacas como si fuera agua. Tenías que ver las arcadas que hacía mi suegra al verla comer, terminaba por irse de casa, así que yo lo incluía en el menú de mi niña siempre que podía, jejeej, mala soy.

    ResponderEliminar
  8. Bachoquetaaaaa!!!! Que es esoooo???? Jaja, perdoname pero es la primera vez que oigo esa palabrilla!
    Me imagino por el contexto que es una verdura que yo no conozco, ya, ya te veo liada con los pures!
    Nosotras empezamos primero con la patata, la zanahoria y el calabacin. Luego llegaron la calabaza y las judias verdes. A veces acompañadas de puerro o un poquitin de cebolla y, la verdad, excepto en algun momento que ha stado pochilla Maria los come bastante bien, cosa que no ocurre con la fruta q tiene q ser comprada y ultimamente mezclado con un poquitn de yogur de Mip rimer danone.
    Ya estamos mezclandolo con pollo, pavo y ternera... somos casi unas señoritas, como pasa el tiempo!
    Me encanta tu blog! Y animo con esos kilillos de mas que aunque no puedas hacer dieta como tal sí que puedes comer bien y fresquito.
    Si me dejas que te oriente un pocoooooo (trabajo en herbolario y en el sector de la herbodietetica)!
    Cinco comidas al dia incluyendo medio dia y media tarde saludables en forma de pieza de fruta o yogur desnatado. El desatuno con lacteos desnatados y algo de hidrato de carbono integral; unas galletas int y sin azucar o un par de biscotes con un poquito de queso fresco, tomate natural, jamon de pavo y si me apuras hasta un poquitin de mermelada sin azucar.
    Las comidas y las cenas ligeritas. De primero siempre verdura cocinada como quieras menos frita o rebozada (pures, cremas, a la plancha, en ensalada, papilloteeee, toda la q quieras por apenas tiene calorias y de segundo tu carne (evitando cerdo y cordero) o tu pescado tb cocinado adecuadamente. Y un poco de ejercicio y en 2-3 meses esos kilillos, fuera!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laura, pues como me pusiste los dientes largos me descargué el libro ese de Katmandú y me lo lei casi de una sentada. ¡Cuando lo empiezas no puedes dejarlo! Me ha encantado. Es una historia de un grupo de amigas, muy actual. ¡No dejes de leerlo!
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Batallitas de mamá!
    Sin prisa pero sin pausa... la teta es lo más cómodo que existe!!

    Soy Blan... Yo también tengo Ipad, pero es cierto que al final cansa la vista... A ver si me acostumbro al libro....

    Concha! si, si, claro, le hago yo sus pucheritos, claro que si! opino como tu, donde se ponga un libro de papel...

    Lou.... muaaaakkkkk

    Eva!! no voy muy sobrada de tiempo, la verdad... Entre el curro y la peque... Pero unas líneas al día no me las quita nadie, bueno si, el sueño!!

    mamá de Maria! la bachoqueta es la judía verde. Así se llaman en Valencia!! Carlota ya come mucho mejor. Le estoy poniendo puerro y cebolla tierna de vez en cuando. Mañana probaremos con el calabacín. Hoy ya ha tomado cereales...
    Gracias por tus consejos dietéticos!!!

    Mercedes, pues allá voy con el libro, hoy mismo lo empiezo.... Mil gracias!!

    ResponderEliminar