Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




domingo, 20 de mayo de 2012

Consejos carlotiles

Mi niña duerme.... la miro y la remiro... analizo cada detalle de su carita... observo cada movimiento, cada gesto... escucho el ritmo de su respiración...

Mañana mi pequeña Carlota cumple 6 meses... 6 meses es medio año.... Por la experiencia de este tiempo, todo apunta a que la frase taaaaaaan repetida por la gente es verdad.... ¡Aprovecha que el tiempo pasa muy rápido!.... Ayyyyys, qué rabia me da! Y es que a mi no me gusta que me digan lo que tengo que hacer... puede que sea un defecto... o no... pero me gusta hacer las cosas a mi manera...

Recuerdo las primeras semanas, o incluso los primeros meses de Carlota... mi madre siempre intentando decirme cómo debía hacer las cosas... que si la dejes en su cuna, que le des la otra teta, que no la cojas tanto.... Arrrggggggggggg!! 
Un buen día le dije que le agradecía la molestia que se tomaba en darme consejos sobre cómo criar a mi hija, pero que prefería que no me diera ninguno. Carlota es mi hija y yo la crío como yo quiero... Mi madre nos ha criado como ella ha considerado... Y cada madre tiene que vivir la experiencia de la crianza en primera persona, haciendo lo que le dicta su corazón y su razón... y punto...

Creo que en ese momento mi madre entendió que los roles estaban cambiando... y es que ¡ahora su hija era madre! y eso cuesta de asimilar, creo.

De vez en cuando me suelta alguna pullita... ¡Ay cuánto le gustan a esta nena los bracitos! refiriéndose a que le gusta que la cojan.... Y yo le digo, claro, es que a mi me encanta cogerla y a ella le encanta que yo la coja.... Y entonces se acaba la conversación... 

Hoy nos hemos levantado, ya en la cama le he dado tetita y a dormir de nuevo... Yo he aprovechado y he visto el capítulo 16 de la 7ª temporada de Anatomía de Grey.... Voy a ver si me voy poniendo cada semana algún capítulo porque me encanta esa serie y la tenía un poco aparcadilla por falta de tiempo...

La cuenta atrás ha comenzado... EL próximo sábado es el gran día.... Las Jornadas sobre Síndrome de Asperger.... Mi presentación power point está preparada! solo me falta ensayarla un poquito.... uyyyyyssss qué ganas de que pase!!!!

6 comentarios:

  1. Yo también he tenido alguna bronquilla con mi madre, que si dale chupete, que si quiere comer más etc... hay veces que me agota mucho. Un saludo
    batallitasdemama.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo debo tener suerte, mi madre normalmente me da buenos consejos, de hecho yo la pregunto a veces. Con mis suegros es diferente, son majos y eso, pero no comulgo con su forma de educar. Alguna vez les he soltado "bueno, como soy su madre, yo mando" y punto en boca, jajajaja..

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, no me salen tus entradas, así que una vez más me paso y veo que he tardado demasiado en pasarme por aqui, me fié del escritorio de mi blog y me ha fallado. Bueno, que ya estoy aquí, leyendo tus cositas.
    Respecto a las madres, la mia, por ejemplo, ahora permite a sus nietos cosas que a sus hijos no pasaba, y tiene que tragar muchas veces con eso de que "ahora eso si que vale, ¿eh?" Abuelas, ya se sabe. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ays estas madres, estas suegras y estas tantas que nos quieren robar el emponderamiento al que tanto derecho tenemos...
    Te he dejado un regalito en mi blog; http://unaterapeutatemprana.blogspot.com.es/2012/05/de-huevitos-labiales-caballos-y-blogs.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pásate por mi blog, que con li última entrada te vas a reir, que le va al pelo a la situación.
    Besos

    Lou

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que mi madre es muy sensata y sus consejos son coherentes... pero es que yo soy muy cabezona y voy a la mía, que le voy a hacer...

    ResponderEliminar