Si quieres pasarte por mi antiguo blog... En él relato la experiencia de mi embarazo y de los primeros días siendo mamá...




viernes, 7 de septiembre de 2012

Volver al cole

En la calle de al lado de mi casa hay un colegio. Es una casita muy mona donde van los niños de 1º a 3º de Educación Infantil. El colegio de primaria está a dos calles de distancia del de infantil. Ahora mismo son las 9h y ya he oído la canción de bienvenida del colegio... Casi sin darme cuenta seguro que estaré llevando a Carlota de la manita en su primer día de cole... Uffff, no quiero ni pensarlo, me asusta lo rápido que pasa el tiempo. El comentario de estos días en los parques es las ganas que tienen los padres de que sus hijos vuelvan al colegio... ¿por qué??? no lo entiendo. Vale que pueden ser revoltosos, que pueden agotar... so niños!! pero es que no lo comprendo... Espero no llegar nunca a ese pensamiento. El martes volví a trabajar... Fue peor de cuando me incorporé de la baja de maternidad... Hemos pasado todo agosto y casi todo julio juntas, las 24 horas... Mi bebé ahora interacciona mucho más y cada día me sorprende con algo nuevo... Me despedí de ella con lagrimitas en los ojos, pero al llegar al trabajo me puse las pilas y pasé el día a gusto. El sábado tenemos boda, la primera a la que vendrá Carlota... ya os contaré... y vosotras, ¿teníais ganas de la vuelta al cole de vuestros hijos?

8 comentarios:

  1. La verdad que yo lo llevo por inercia, pero no he llegado a decir: a ver si empieza ya la guarde o el cole..

    Aunque pienso que hay padres que lo dicen por decir y otros que tienen varios niños y cuando dos niños se juntan y estan aburridos, malo.. inventas y normalmente no es nada bueno jeejejejeje asi que entiendo que algun padre haya dicho: niño..a ver si empieza ya el colegio, pero ya te digo: pienso que esto es para padres con mas de un hijo.

    A nosotras aun no se nos hace largo porque es el primero, mega deseado y el tiempo que tenemos es para ellos...Si tuviewramos dos, y mientras abrazas a uno, el otro hace el mono para que lo mires y lo abraces, o le pega etc.. durante un mes.. lo mismo acabamos diciendo bajito: septiembre: ven!! ajajajajajaja

    Yo por si acaso, pienso aprovechar a mi niño, divertirme, jugar, dejar que me desquicie los nervios como sólo el sabe hacer y bueno..cuando venga el hermanito ya te dire a ver qué tal ajajajajaj

    besetes y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo estoy dividida. No quiero que llegue el momento y tener que volverme a casa sin el, pero también quiero que llegue por él, esta muy solo, no tiene nenes en la familia, y se vuelve loco cuando ve un niño para jugar. En el cole por fin podrá interactuar con mas niños, cosa que en casa no puede.

    ResponderEliminar
  3. Yo entiendo a los padres que están deseando que empeice el cole. Por un lado los que tienen varios hijos y estos son muy revoltosos o se pelean todo el tiempo, como comenta Alba Mª, pero también los padres que trabajan ambos fuera de casa y tienen que hacer malabares con sus horarios, pedir favores a la familia, etc. Aún no tengo experiencia propia peropuedo imarginarme que puede llegar a ser muy complicado y estresante.

    ResponderEliminar
  4. Mi niño es como Carlota así que lo del cole lo veo lejos, aunque como tu dices, con lo rápido que pasa el tiempo... me pongo nerviosa de pensarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que cuando trabajamos los dos es un follón... imagino que por tener cuadrada la rutina, muchas familias quieren que vuelvan al cole...

    ResponderEliminar
  6. Iyaaaa q nos handejao un premio en el blog de ana de cuidandolaluzdetusojos!!! Yo no se tu pero a mi es el primero y estoy como las niñas con zapatos nievos. Besosssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Teníamos ganas. Las dos. Pero ella ha empezado mal. Llora nada más entrar. Aunque en la recogida está siempre contenta y jugando. Supongo que la adaptación no ha sido como habíamos pensado.
    El tiempo pasa muy rápido. Demasiado. No me he dado cuenta de estos tres primeros años.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!! Yo no entiendo a esos padres. Mis hijos son mayores porque fui una mami muy joven, se llevan un año y para mí Septiembre era el mes del trauma, el fin del verano con días largos de sol y mar, el momento de separarnos y de madrugar, de obligaciones y carreras. Comprendo que los críos revuelven, pero eso no molesta, es algo que llena de alegría. Esos padres no saben lo que dicen, en dos días sus hijos habrán crecido y se perderán muchas cosas. Yo estoy feliz con mis hijos, me gusta estar con elllos ahora que están acabando la adolescencia y me gustaba cuando eran pequeños, siempre me gusta estar con ellos. No hay nada mejor que compartir el tiempo con los hijos, y al final compensa porque ellos también quieren estar con nosotros, supongo que porque saben lo mucho que nos gusta estar juntos. Un besín y preciosa tu hija.

    ResponderEliminar